Gobierno dignificará a fuerzas policiales para devolver la seguridad a la ciudadanía

Luque, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que su gobierno a dignificará a las fuerzas policiales  para devolver la seguridad a la ciudadanía. Expresó todo su apoyo a la institución y su reconocimiento a todos sus componentes.

El jefe de Estado presidió este jueves, en la Academia Nacional de Policía, el acto de conmemoración del Día del Agente de Policía, que se recuerda cada 30 de agosto.

“Todo nuestro apoyo a estos hombres y mujeres que se dedican a generar seguridad al interior de nuestra sociedad, arriesgando sus vidas, y  hoy nuestra presencia acá es un reconocimiento a todo el esfuerzo”, expresó a los periodistas al término de la ceremonia.

Consultado si mantendrá a los actuales jefes policiales, dijo que él es un convencido de que se deben fortalecer las instituciones por sobre las personas y que todavía no piensa hacer ningún tipo de cambios.

Más temprano y a través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que “tenemos la responsabilidad de dar seguridad a nuestra ciudadanía. Solo unas fuerzas policiales institucionalizadas y profesionales podrán devolver esa sensación a la gente”.

Agregó que “la disciplina, el honor, la integridad, la honestidad y el sentido de servicio con patriotismo es la clave. Nosotros vamos a dignificar a nuestras Fuerzas Policiales”.

Por su parte el comandante interino de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, dijo que es oportuno realizar una profunda reflexión del aporte que han realizado hasta este momento para asegurar la tranquilidad de todos los habitantes de la República y una mea culpa porque muchos de los agentes transgredieron su deber, involucrándose en hechos delictuosos.

“Sentimos profundamente esos agravios que dañan profundamente  la imagen de la policía, entorpeciendo el progreso natural de la dinámica de una de las instituciones más importantes del país”, afirmó en su discurso.

Alentó a la ciudadanía a sentirse orgullosa de la Policía Nacional, que con más de 25.000 hombres, trabaja incansablemente para garantizar la seguridad,  sin distinción.

“Los componentes estamos orgullosos del servicio a los conciudadanos, poniendo lo mejor para que la vida de cada compatriota sea más segura, en un ambiente de convivencia más armoniosa. Pedimos que nos respeten y nos tengan más confianza con el solo objetivo de ser garantes de la seguridad ciudadana, para que podamos cumplir cabalmente nuestros cometidos”, aseveró el comandante.

Indicó que frente a los nuevos hechos delictuosos la institución se encuentra en permanente formación y capacitación para estar a la altura de los acontecimientos.

También en esta fecha especial recordó al agente policial, Edelio Morínigo, que hoy se encuentra privado de su libertad en manos de los criminales.

Por último agradeció al jefe de Estado por el apoyo y la confianza al comando institucional ya que “con ello la Policía se encuentra fortalecida y se compromete a buscar incansablemente  la eficiencia y la efectividad con el accionar diario para seguir fortaleciendo la seguridad de todos los ciudadanos”.

Compartir: