Concepción, IP.- El gobierno nacional, encabezado por el presidente Horacio Cartes, dio inicio oficial, este lunes, a las actividades del año educativo 2015 en un acto realizado en la escuela Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” de la capital departamental de Concepción. La ministra de Educación, Marta Lafuente, comprometió «todo el esfuerzo» del gobierno para garantizar una mejor educación para todos.

En su discurso durante el acto, la ministra Lafuente se refirió a la educación como un derecho a defender por encima de los intereses particulares como una forma para superar la pobreza.

«Todos estamos comprometidos en la lucha contra la pobreza» dijo la ministra al señalar que la educación es un facto clave en este objetivo del gobierno. «Queremos que cada día podamos avanzar para dar satisfacción a las expectativas de un paraguay que quiere educarse», sostuvo.

Lafuente indicó que este año escolar se inicia con nuevos maestros que han ingresado mediante concursos «limpios y transparentes». «Este año se inscribieron 11.544 maestros acudiendo a los concursos, hemos llamado mas de 17.000 cargos a concurso y tenemos mas de 8.000 ganadores de concurso que están iniciando hoy sus actividades legitimamente y con todas las garantías que da ingresar por mérito», dijo.

Igualmente destacó que los utiles escolares están llegando y en particular mencionó que en el departamento de Concepción se estará completando la distribución de los mismos para mediados de esta semana.

«Esperemos que no tarden más de dos días para que estos útiles terminen de llegar en manos de los niños que es una pequeña ayuda a la economía familiar para hacer posible este acceso a la educación», dijo.

También mencionó que desde hoy se inicia el pago de la primera cuota de gratuidad a todas las instituciones educativas.

«Señor presidente, hemos hecho todo el esfuerzo por llegar más lejos de lo que nos permiten nuestros recursos y esto ha hecho posible que en muchas situaciones el imposible haya significado insomnio pero que hayamos llegado», sostuvo Lafuente.

Compartir: