Gobierno dispondrá de mayores recursos de bonos para construcción de viviendas sociales

Asunción, IP.- El Ministerio de la Vivienda (MUVH) informó que luego de reuniones con organizaciones sociales y de “sin techos” se tomó la determinación de ampliar los recursos del Ministerio en US$ 30 millones para la construcción de viviendas sociales.

En el encuentro a finales de enero, las organizaciones solicitaron al Poder Ejecutivo asignar un mayor presupuesto para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) durante una reunión en el Palacio de Gobierno.

Los nuevos recursos son de la reorientación de bonos soberanos. No obstante, la Coordinadora Nacional de Sin Techos señaló que el déficit es de más de 100.000 viviendas, por lo que se precisan de mayores recursos para llegar al menos a 10.000 viviendas por año.

Desde el Ejecutivo se anunció que se utilizarán un total de 58 millones de dólares de los bonos soberanos para la construcción de viviendas sociales en el 2020.

De igual manera se acordó mantener la mesa de trabajo iniciada con estas organizaciones para seguir buscando recursos que permitan aumentar más aun la inversión en viviendas en el segundo semestre de este año.

Compartir: