Ejecutivo dispone ayuda inmediata para pobladores de Pilar

Asunción, IP.- El intendente de Pilar, Alfredo Stete confirmó que un generador de gran porte, más otros auxiliares llegarán a partir del mediodía a la ciudad para asegurar el funcionamiento de las estaciones de bombeo ubicadas en los muros de contención, para drenar la gran cantidad de agua que dejó a su paso el temporal de esta madrugada.

En declaraciones a Paraguay TV HD, Stete comentó que el presidente de la República, Horacio Cartes pidió priorizar la asistencia para el departamento de Ñeembucú, específicamente Pilar, cuyos barrios amanecieron inundados, a raíz de las intensas precipitaciones que afectaron esta madrugada a esa zona del país.

Precisó que este mediodía llegaría un generador de gran porte para asegurar el funcionamiento de las estaciones de bombeo ubicadas en los muros de contención y de ese modo poder drenar el agua.

Sostuvo que igualmente la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dispuso el envío de generadores auxiliares que “desde Encarnación llegarían en cualquier momento a la ciudad, si hay condiciones favorables, motobombas portátiles se trasladarán para una rápida asistencia ante la falta de energía eléctrica en toda la ciudad”, añadió.

Por su parte el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva expresó “estamos en una situación muy difícil, porque anoche con la tormenta caída derribaron torres del tendido eléctrico en la zona de Villalbín y eso es una situación muy grave, ya que estamos sin energía eléctrica”.

Detalló que en la zona de Pilar no funcionó ninguna de las motobombas, por lo que muchos barrios aledaños a los reservorios amanecieron bajo agua. “Es muy difícil la situación en estos momentos, amanecimos bajo agua”, remarcó en declaraciones a la 780 AM.

Señaló que se encuentran realizando los trabajos de modo a poder evacuar a los afectados y trasladarlos hasta los refugios.

Dijo que aún no cuentan con un informe consolidado acerca de la afectación total, sin embargo comentó que se registraron vientos muy fuertes en el departamento, por lo que se intensifican las tareas para asistir a las familias.

Al respecto añadió finalmente que las acciones se dificultan porque sigue lloviendo en la zona, no obstante, afirmó que la prioridad es salvar a la gente y ponerlos en lugares seguros.

Compartir: