Gobierno dispone cierre al tránsito de personas en el Puente de la Amistad

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo anunció que desde la medianoche de este martes se cerrará el tránsito peatonal y vehicular en el Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil, como medida de contingencia para evitar la propagación del Covid-19.

La medida se exceptúa para el tránsito de mercaderías, que serán sometidas a un estricto control sanitario, agregó el presidente.

Señaló también que de existir casos que requieran el cruce por las fronteras, se analizarán las excepciones caso por caso.

El presidente dio el anuncio en la noche de este martes justificando que se ha encontrado un punto vulnerable dentro de las medidas de restricción de la circulación, adoptadas para mitigar la expansión del virus respiratorio.

El mandatario agradeció la predisposición del pueblo paraguayo en acatar las medidas restrictivas, que afectan a la economía y rutinas de la población. El jefe de Estado aseguró que el objetivo de estas medidas es mitigar lo antes posible la circulación y expansión del virus; una vez superada esta etapa señaló que se tomarán todas las herramientas al alcance del Gobierno para la recuperación de la economía,

Ingreso restringido y salida del país no estará permitida

La titular de Migraciones, Angeles Arriola, indicó que la medida establece que si todos los connacionales y extranjeros residentes que ingresen al país por el Puente de la Amistad deberán guardar los 14 días de cuarentena reglamentarios.

Lo que se restringe es la salida nuevamente hacia territorio brasileño, salvo casos excepcionales que serán revisados por las autoridades en la frontera, señaló.

Arriola manifestó que la medida se tomará con todos quienes ingresen al Paraguay, dado que en el estado brasileño de Paraná ya se registran los primeros casos del Covid-19.

Adelantó que mañana miércoles se trasladará con el ministro del Interior a Pedro Juan Caballero, donde se encuentra el cruce fronterizo con Brasil, y se pondrán barreras sanitarias en las tres bocas de acceso en esta frontera seca.

Compartir: