Gobierno dispone medidas para redoblar seguridad en el departamento de Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- El despliegue de un contingente de 30 oficiales del grupo Lince, con 15 motocicletas y una patrullera nueva, además de la colocación de cámaras del 911, son algunas de las medidas que está encaminando el Gobierno Nacional para redoblar la seguridad en el departamento de Ñeembucú y particularmente en su capital, Pilar.

“Por autorización del presidente de la República estamos redoblando los esfuerzos en Ñeembucú, teniendo en cuenta la situación que está experimentando Pilar, con el aumento de concurrencia de gente desde la capital del país con la nueva ruta”, explicó el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, en conversación con la radio ZP 12.

Destacó que es una inversión importante la que se realizará por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, que ya dispuso como primeras medidas para el refuerzo de la seguridad en el departamento el cambio y evaluación permanente de los policías desplegados. “Ha habido cambios y se van a exigir resultados mes a mes”, indicó.

En cuanto a los refuerzos detalló que se ha conseguido una dotación de 30 oficiales del Grupo Lince con 15 motocicletas y que van a monitorear toda la ciudad de Pilar y sus compañías. Estos agentes serán enviados a la ciudad del grupo Lince que egresará dentro de un mes, precisó.

También indicó que se evalúa el despliegue de otro contingente en la ciudad de Albedi, al tiempo que se avanza en el proceso para la adquisición de una patrullera nueva y de cámaras de seguridad del sistema 911.

“Son nuevas cámaras, las más modernas, con mucha más tecnología, que va a ir conectado directamente al sistema 911 de control y vigilancia permanente. La municipalidad de Pilar y la Entidad Binacional Yacyretá está trabajando para que este nuevo se pueda adjudicar lo más rápido posible y se pueda tener operativo en la ciudad”, indicó.

El vicepresidente también señaló que el Gobierno Nacional ya dispuso la presencia permanente de equipos de inteligencia en seguridad en el departamento, a fin de profundizar el combate y la erradicación de hechos criminales como el abigeato, que afecta a productores de la zona.

Alliana señaló que con todas estas acciones se busca recuperar la tranquilidad que se tenía en la ciudad de Pilar y el departamento de Ñeembucú,  revirtiendo el “relajamiento” que se observó en el accionar policial en la zona en el último periodo.

“Vamos a poner toda la atención necesaria de los organismos de seguridad, hemos pedido también un fuerte acompañamiento de la Fiscalía y el Poder Judicial. Queremos hacer un trabajo realmente coordinado”, añadió.

Compartir: