Gobierno dará marca identificadora a productos de la agricultura familiar

1241

Asunción, IP.- El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Baruja, comentó en Radio Nacional del Paraguay sobre la planificación que se encara para favorecer la producción nacional. La idea es que los productos de la agricultura familiar lleguen a las góndolas de los más concurridos supermercados con una marca identificadora.

Es así que para el próximo martes 23 de mayo se realizará un acto oficial en uno de los supermercados que integra la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio del sector privado que apoya la iniciativa estatal.

“Este es un proyecto que lo venimos trabajando hace más de un año atrás con la intención que el consumidor pueda identificar al producto paraguayo que proviene de la agricultura familiar campesina”, dijo Baruja a la 920 AM.

El primer producto que contará con el sello distintivo será la zanahoria, para luego extender el etiquetado a otras hortalizas y frutas que provienen del esfuerzo de las familias campesinas que hacen todo por salir de la pobreza.

Según Baruja, además de favorecer la economía familiar campesina al facilitarle al comprador que la elección se vuelque a favor de la producción nacional, se pretende crear conciencia sobre la calidad de la producción campesina, basada en lo orgánico y las buenas prácticas agropecuarias promovidas por el MAG.

“Cada vez tenemos que ir valorando más lo nuestro, los paraguayos somos tanto o más capaces que otros productores de otros países, existe apoyo, existe acompañamiento técnico y es eso lo que vamos a demostrar”, comentó el Ministro del MAG.

El proyecto está por ingresar en su segunda fase, que es la de masificar la comercialización en todo el país y donde, según Baruja, la visibilización o identificación del producto colaborará para que el producto cuente con la exclusividad en la selección por parte del consumidor.

Compartir: