Gobierno distribuye cerca de 1.500 toneladas de alimentos para familias afectadas por inundaciones

Asunción, IP.- De acuerdo a los últimos reportes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), fueron asistidas hasta el momento unas 62.000 familias afectadas por las inundaciones, principalmente del departamento de Ñeembucú y en la zona del Bajo Chaco.

Fueron distribuidos en total 1.493.960 kg de alimentos, 86.685 chapas, 61.234 terciadas, 51.880 puntales, y miles de frazadas y colchones, informó el presidente Mario Abdo a través de su cuenta de Twitter.

A esto se suman las donaciones del sector privado, para lo que se dispuso un buque de la Armada para su transporte, y otras donaciones como la del gobierno de China-Taiwán que hizo entrega este viernes de 300 toneladas de arroz y 15.600 kits de higiene y limpieza.

En conferencia de prensa al inicio de la semana, el ministro de la SEN Joaquín Roa indicó que suman 62.119 familias las afectadas por las lluvias, que ya iniciaron en marzo y el viernes 10 de mayo pasado volvieron a afectar a gran parte del país.

En esta semana la SEN inició la distribución de kits en localidades más alejadas del centro logístico instalado en la ciudad de Pilar, como los distritos Guazucua, Tacuara, Laureles, Desmochados, Isla Umbú, y otros. La Secretaría anunció que se trabaja en el armado de un depósito móvil para continuar con las entregas en estas localidades.

Además de Ñeembucú, otros departamentos afectados corresponden a los del Chaco. En Presidente Hayes fueron entregados cerca de 2.900 kg con apoyo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas, y se continúa con la asistencia a localidades aisladas de Alto Paraguay.

Compartir: