Gobierno distribuye equipos informáticos a instituciones educativas con plurigrado

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició la distribución de 949 equipos informáticos de los 2.831 previstos a nivel país, que serán destinados a instituciones educativas con plurigrado. En esta primera etapa, se beneficiarán a los departamentos de San Pedro, Caazapá y Paraguarí.

El lanzamiento oficial y el inicio del operativo de distribución se realizó este jueves en la sede del Comando del Ejército, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Educación y Ciencias Juan Manuel Brunetti Marcos, entre otras autoridades nacionales.

Se trata de 2.831 equipos informáticos donados por la Itaipu Binacional, mediante una inversión que supera los 9.659 millones de guaraníes.

De acuerdo a lo señalado por Brunetti, las notebooks beneficiarán a docentes de todo el país que cumplen funciones en instituciones educativas con oferta de plurigrado, abarcando así al 100 por ciento de los establecimientos con dicha modalidad.

En esta primera etapa, se llegará a locales escolares de los departamentos de San Pedro, Caazapá y Paraguarí, con 949 computadoras. “Probablemente estas sean las instituciones educativas con mayores necesidades en el Paraguay”, subrayó el titular del MEC.

Mejorar el aprendizaje en la escolar básica

Dicho proyecto apunta a la mejora de los aprendizajes de estudiantes del primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica, en las áreas de lengua castellana y matemática, mediante un acompañamiento más personalizado de los educadores.

El secretario de Estado mencionó que el operativo de distribución contará con el apoyo y acompañamiento de las Fuerzas Armadas de la Nación, quienes serán responsables de transportar y resguardar los equipos informáticos desde la capital del país hasta las sedes de las Direcciones Departamentales de Educación de distintos departamentos, para su posterior entrega a nivel local.

“La ayuda del Ejercito Paraguayo para la educación hoy, es muy importante, no solo por el costo del flete que estamos disminuyendo, sino porque en estos camiones se trasladan casi 500.000 dólares en equipos, son muchos equipos informáticos que no queremos poner en riesgo”, expresó Brunetti.

Finalmente aseguró que la educación en este Gobierno es un compromiso de todos, por lo que la colaboración de los demás entes estatales es clave para avanzar en la mejora educativa.

Compartir: