Gobierno e intendentes acuerdan encaminar iniciativas para fomentar desarrollo del Chaco

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con intendentes del Chaco paraguayo, quienes destacaron la buena predisposición del Gobierno para responder a las necesidades relacionadas principalmente a mejorar los servicios de salud y obras viales, para generar el desarrollo en esa zona del país.

Tras la reunión que tuvo lugar este lunes en Palacio de Gobierno, el intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, explicó que “la mayor preocupación nuestra es el tema de la salud, así como de las comunidades indígenas que necesitan nuestro acompañamiento en su producción y estamos necesitando aliados como el Gobierno para atender mejor a la población chaqueña”.

Expresó su conformidad con las diferentes obras que proyecta encarar el Gobierno en el Chaco, como la reconstrucción de la de la ruta 9 “Carlos Antonio López”, más conocida como Transchaco y la ruta bioceánica, que convertirá a esa zona del país en un polo de desarrollo.

En ese sentido dijo que están trabajando con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para mejorar la accesibilidad de los caminos vecinales, que se ven afectados con cada lluvia.

“Tenemos el ok del presidente para acompañar los diferentes pedidos, por lo que vamos a trabajar con los diferentes ministerios para hacer una planificación de corto, mediano y largo plazo”, mencionó.

Remarcó que el presidente está muy interesado en apoyar las diferentes propuestas de los intendentes, por lo que se retiró conforme de la reunión tras la charla mantenida con el mandatario y con todas las esperanzas de que se dinamizará la economía chaqueña.

Seguimos esperando buenas lluvias

Por otro lado comentó que durante los meses de enero y febrero la zona del Chaco fue azotado por una fuerte sequía, no obstante desde hace unos 10 días las lluvias aplacaron el intenso calor característico de la región.

A respecto indicó que “seguimos esperando buenas lluvias por un lado eso nos ayuda y por el otro nos afecta por el tema de los  caminos, pero los estamos acompañando para mejorar el acceso”.

Buena predisposición del Gobierno

A su turno, el intendente de Filadelfia, Holger Bergen, coincidió con su par de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, en que las necesidades son las mismas aunque los limites políticos difieren un poco. “El año pasado hicimos un primer congreso donde la idea fue articular más con las diferentes instituciones para un trabajo conjunto”.

Sobre este punto manifestó que en las últimas dos décadas en el Chaco paraguayo se gastaron sumas millonarias en diferentes proyectos que no tuvieron los resultados esperados para la población.

“Vemos una muy buena predisposición de este Gobierno (…) un cambio de enfoque en solucionar los problemas y no solamente paliarlos momentáneamente, por lo que salimos muy optimistas de la reunión y seguiremos trabajando con las diferentes instituciones”, añadió finalmente.

Compartir: