Gobierno e intendentes de Cordillera coordinan tareas para atender necesidades del departamento

Asunción, Agencia IP.- Intendentes del departamento de Cordillera se reunieron este miércoles con el presidente Santiago Peña como parte de las actividades impulsadas por el Poder Ejecutivo para atender las necesidades más urgentes de los municipios.

Una de las principales necesidades corresponde a la reparación de caminos vecinales y rurales, señalaron los intendentes, por lo que desde el Gobierno se prepara un paquete de obras en todo el país a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

A la par que se plantean las problemáticas se gestionan las soluciones, señaló la vocera de Gobierno, Paula Carro. Recordó que este tipo de encuentros son impulsados por el presidente Peña para mantener un diálogo directo con los intendentes. Encuentros previos incluyeron a los jefes comunales de Central, San Pedro, Concepción, Amambay y Paraguarí.

El intendente de Emboscada, Silvio Peña, destacó el compromiso del gobierno central para el trabajo coordinado con las gobernaciones y municipios.

Además de las necesidades de caminos de tiempo completo, los intendentes conversaron sobre la necesidades sanitarias y otros puntos inmediatos.

Hambre Cero

Otro punto conversado fue la coordinación para las primeras licitaciones del programa «Hambre Cero en las Escuelas» que priorizarán en su primera etapa a los distritos de Isla Pucú, Mbocayaty del Yhaguy, Juan de Mena en el departamento.

El intendente de Emboscada señaló que los municipios del departamento recibían del Fonacide recursos mínimos para alimentación escolar y confían que con el proyecto habrá una solución definitiva.

El presidente Santiago Peña también enfatizó el impacto que tendrá el programa, en la apertura del encuentro con los intendentes. Afirmó este miércoles que «Hambre Cero» generará cuanto menos 60.000 empleos a nivel nacional, además de asegurar la alimentación de niños y jóvenes estudiantes.

Compartir: