Gobierno e Itaipú lanzan convocatoria para 2000 becas de estudio

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional lanzan oficialmente este lunes 14 de enero  la convocatoria a las “Becas Itaipú 2019”, que ponen a disposición de jóvenes paraguayos sobresalientes.

Desde este año, para un mejor aprovechamiento de los 2.000 cupos, y teniendo en cuenta las necesidades laborales, la entidad binacional decidió diversificar el destino de las becas. Es así que 1.500 serán para carreras universitarias, 300 para carreras técnicas (mandos medios) y 200 para idiomas. Las becas están dirigidas a jóvenes sobresalientes, con excelente rendimiento académico, provenientes de colegios públicos y de escasos recursos.

En la oportunidad también se hará entrega de un reconocimiento especial a dos ex becarios del Programa de Becas Itaipu, que culminaron sus carreras universitarias con el mayor mérito, el de mejor egresado.

Del 2006 (año de implementación del Programa de Becas) al 2018 fueron concedidas 15.600 becas por la Itaipú margen paraguaya, en el marco del programa de Responsabilidad Social.  Históricamente, no se ha podido llegar a un 100% de adjudicación, por lo que desde este año se busca garantizar un usufructo mayor de los lugares.

A fin de ir mejorando el Programa también se conformó este año el Consejo Consultivo Permanente de Becas (ad honorem), que tiene como misión principal acompañar y observar el proceso de definición y concesión de las becas. Este grupo compuesto por rectores de las principales universidades, académicos e intelectuales velará por la implementación del Programa y brindará sugerencias para fortalecer la política de becas de la Entidad.

Compartir: