Mediante proyectos paralelos, Gobierno construirá más de 3.000 viviendas en el Bañador Sur

Asunción, IP.- Un total de 3.042 viviendas son las que el Gobierno Nacional construirá para las familias del Bañado Sur de Asunción, mediante proyectos paralelos que serán desarrollados tanto por el Ministerio Vivienda, la Itaipú Binacional y el Ministerio de Obras Públicas, que contará igualmente con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Las viviendas para las familias que viven en áreas bajas del Bañador Sur se van convirtiendo en realidad” manifestó el ministro de Urbanismo (MUVH), Dany Durand, al referirse al decreto presidencial que autorizó tramitar un financiamiento de 100 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de las mismas.

La intención de Gobierno Nacional es una solución definitiva de modo a evitar las constantes mudas de las familias que viven en las zonas inundables del área asuncena.

En total las soluciones habitacionales para esa zona del bañado asunceno será de 3.042 viviendas, de las cuales 842 serán financiadas con fondos de Itaipú Binacional, otras 1.500 se harán con financiamiento del BID, y más 700 que serán un aporte de los fondos propios del Ministerio de la Vivienda.

Para la construcción de las viviendas se hará un nivelado completo del área y se instalarán infraestructuras viales, redes de agua potable y desagües, explicó Durand. Será una zona de edificio de mediana altura como el hecho en San Francisco, pero tres veces mayor y se estima que el trabajo quedará concluido en el 2023, anunció.

El Ministerio de la Vivienda cuenta con un censo social de la zona y una vez que las personas se muden a estos sitios se facilitará la instalación de empresas o maquiladoras para que tengan acceso a un trabajo seguro, esto en consideración a que algunas familias se dedican al reciclado.

Además de las familias ribereñas del Bañado Sur, el gobierno también está trabajando en la zona del Bañado Norte, donde se hará un conglomerado de 3.000 viviendas a ser financiado mediante una donación del Gobierno de la República de China- (Taiwán). En ese sentido, el ministro de Durand realiza este jueves hará un recorrido del área en compañía del embajador taiwanés Diego Lin Chou.

Compartir: