Gobierno entrante no tiene proyecto para elevar impuestos, aclaran

Asunción, IP.- El gobierno que asumirá el 15 de agosto próximo no tiene proyectado aplicar un paquete de ajustes que eleven varios impuestos, tal como advirtieron este martes publicaciones periodísticas, según aclaró el futuro ministro de Hacienda, Benigno López.

«No hay propuesta del gobierno entrante de elevar impuestos», dijo López en una entrevista con radio 1º de Marzo. Señaló que hasta el momento lo que está haciendo el equipo de transición es recibir información del Ministerio de Hacienda sobre la situación fiscal y que este trabajo llevará aún un par de semanas.

«Estamos recibiendo información de la situación fiscal, de qué tenemos en el presupuesto para nuestras políticas y un proceso de simplificación que plantea el Ministerio de Hacienda en el tema tributario. Es un diálogo importante que abrió el Ministerio de Hacienda para un traspaso adecuado de información técnica necesaria para conocer la situación real», dijo.

Señaló que las reuniones entre el equipo de transición y las actuales autoridades de Hacienda continuarán por al menos dos semanas y que hasta el momento todavía no abordaron la situación del Impuesto a la Renta Personal, uno de los impuestos que supuestamente sería modificado.

«Estamos conscientes que hay una situación conflictiva entre los contribuyentes y la Subsecretaría de Estado de Tributación, y hay que encontrar una salida a eso», dijo en relación a la situación de este impuesto.

López ratificó que no se tiene un proyecto de «impuestazo» y que cualquier decisión que implique modificación de la actual situación tributaria será puesta a consideración de todos los sectores.

«No hay un paquete que se esté estudiando sino que se está recibiendo información. No puedo yo decir qué impuesto se va a tocar o qué cuestión se va a modificar porque estamos en pleno estudio de los informes que nos están dando desde el Ministerio de Hacienda», concluyó López.

Compartir: