Gobierno entrega 229 viviendas sociales a familias de Yvy Yaú en Concepción

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional inauguró este jueves 229 viviendas sociales en el en el distrito de Yvy Yaú, departamento de Concepción, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pobladores del norte de la región Oriental.

Las 229 viviendas sociales fueron entregadas en el distrito de Yvy Yaú por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su visita al primer departamento. El primer paquete compuesto por 17 casas fue para el Barrio Fátima Sapucai, el segundo para 26 familias de la comisión San Roque y cerró la jornada con 186 soluciones habitacionales en el asentamiento Hechapyrã.

Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco de los programas del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis) y Che Tapyî, que se traduce en una inversión que supera los 17.300 millones de guaraníes.

Durante el acto, el titular del MUVH, Dany Durand, resaltó que el departamento de Concepción cuenta con más de 1.500 viviendas sociales entregadas con la actual administración. “Arrancamos este año con 100 casas y tenemos prevista otras 250 más, toda vez que el Congreso nos brinde la ampliación necesaria para el efecto”, indicó.

Durand remarcó que se está trabajando para cambiar la vida de más familias, mediante la política habitacional encarada por el Ejecutivo. “Ya hemos superado las 17.300 viviendas en este periodo desde que arrancamos en agosto del 2018 y vamos camino a más viviendas”, refirió.

A su vez el gobernador de Concepción, Edgar López, hizo hincapié en la presencia real del Estado, reflejada en la inauguración no solo de viviendas, sino también planes viales, sanitarios y eléctricos.

“Las inversiones que está haciendo el Gobierno nos pone de vuelta en el lugar en el que nos merecemos estar, por lo que estamos agradecidos y seguiremos trabajando para ayudar a nuestra gente”, expresó.

En su discurso, el presidente afirmó que el Gobierno seguirá invirtiendo en mejorar las condiciones de vida de los pobladores del norte.

Igualmente resaltó las más de 12.300 viviendas sociales habilitadas por el Ejecutivo en menos de dos años. Sostuvo que de continuar este ritmo, se convertirá en el Gobierno con mayor cantidad de casas  construidas en la historia del Paraguay.

Compartir: