Gobierno entrega 76 casas a jefas de hogar y personas con discapacidad en Ayolas

Asunción, Agencia IP. – El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió a la inauguración de 76 viviendas sociales en la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones, destinadas a personas con discapacidad y madres jefas de hogar.

El mandatario desarrolla este viernes sus actividades en el sur del país, específicamente el departamento de Misiones, donde además de las viviendas prevé inaugurar tramos viales y otras obras de desarrollo, junto con autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Las 76 viviendas sociales fueron construidas a través del programa Fonavis, impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Del total, 18 son para personas con discapacidad y 58 para madres jefas de hogar y pacientes crónicos, pertenecientes a los proyectos «Comisión Grupo Pro Vivienda de Ayolas» y “Comisión Divino Niño Jesús 1, 2, 3″.

Durante el acto, el ministro del MUVH, Dany Durand, resaltó que «son viviendas dignas donde la gente va a estar muy contenta». Sostuvo que las casas disponen de todos los servicios básicos y permitían mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas.

Asimismo adelantó que van a edificar otras 40 soluciones habitacionales en la ciudad de Ayolas para llegar con «esperanzas» a muchas familias más, significó.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno está cumpliendo con la gente y ello se refleja en las 16.000 viviendas entregadas en la actual administración. «Con esta inyección que nos darán en estos meses vamos a llegar a 21.000 viviendas para fin de año y entre los meses de enero y febrero. Estamos trazando nuestras metas completas», agregó Durand.

A su vez, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, hizo hincapié en la magnitud de las obras que se concretan después de siete años de lucha.
«Le agradecemos presidente en nombre de todas estas personas que hoy tienen su vivienda y de las muchas otras que también van acceder a la misma», expresó.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para solicitar al Ejecutivo la construcción de más viviendas de las ya previstas, atendiendo al déficit habitación existente en la zona.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, dijo que después de mucho tiempo se llega a la meta, haciendo alusión a la entrega de las casas.
«Aparte de tener un techo, esto dinamiza nuestra economía, ya que es lo que más trabajo da porque la construcción involucra a mucha gente», indicó.

La inversión estatal para el impulso de las obras es supera los 6.420 millones de guaraníes.

Compartir: