Gobierno entrega aportes sociales e inicia regularización asfáltica en la ciudad de Ñemby

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la inauguración de una dependencia municipal de Ñemby y de la entrega de aportes sociales por parte de varias instituciones del Estado. También se iniciaron los trabajos de regularización asfáltica de 25 cuadras en el casco urbano de la referida ciudad del departamento Central.

El mandatario participó este lunes del acto de inauguración del edificio de la Dirección de Seguridad y Transito de la Municipalidad de Ñemby, así como la entrega de aportes por parte del Gobierno, a través de varias instituciones. La actividad tuvo lugar en la referida sede municipal.

En la ocasión, el intendente de Ñemby, Tomas Olmedo, indicó que con el nuevo edificio se podrá ofrecer comodidad y confort a los contribuyentes y de esa forma, elevar la calidad de los servicios que ofrece la administración. La obra demandó una inversión de unos 400 millones de guaraníes.

Asimismo resaltó el acompañamiento del Gobierno para encarar obras de desarrollo en la comunidad. En ese contexto, ratificó el compromiso de emprender acciones concretas y decididas para alcanzar mejores días para los pobladores.

En esa misma línea, el jefe comunal se comprometió a dar absoluta transparencia al destino público, enarbolando la bandera de un gobierno abierto, eficiente, participativo y democrático, a los efectos de que los ciudadanos sean partícipes y protagonistas del desarrollo integral de su comunidad.

Impacto positivo de los programas sociales

A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, recordó que una de las instrucciones del jefe de Estado al asumir la administración fue la de acompañar las necesidades de los sectores más vulnerables del país.

En cumplimiento a dicha indicación, se han abocado, según dijo, al fortalecimiento de la cobertura de los programas sociales. Al respecto, comentó que en el 2018, se tenía apenas 139.000 familias protegidas en Tekoporã, no obstante a la fecha las políticas de protección social se han multiplicado y con ello, se proyecta cerrar el año con 180.000 familias protegidas en todo el Paraguay.

“En Central teníamos apenas 4.000 familias protegidas y mediante el trabajo coordinado, hemos duplicado la cantidad de familias en Central con 7.910 familias y para fin de año vamos a llegar a 10.000 familias protegidas”, anunció Varela.

Al respecto, dijo que la institución no solo enfatiza la protección social sino también en la inclusión económica y para el efecto, se ha reforzado al programa Tenonderã, que llegó a más de 3.000 familias a nivel país, inversión con capital semilla para micro-emprendimientos familiares.

Igualmente destacó el rol que le tocó desempeñar a cada uno de los programas durante la pandemia, brindando protección y asistencia a familias que requerían subsistir en medio de las precariedades acentuadas por el encierro.

“A través del esfuerzo, el trabajo y la inversión social se puede lograr la dignificación de todas las familias paraguayas, apoyadas por el trabajo y generar el Paraguay de la gente, con desarrollo social”, subrayó.

Entrega de aportes

Durante el acto, la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó 60 notebooks con conectividad móvil gratuita por dos años, 20 de ellas fueron destinadas al hospital regional de Ñemby, otras 20 para escuelas de la misma localidad y los 20 restantes, a instituciones educativas de Ypané.

De igual forma, el MDS entregó tarjetas de débito y certificados de inclusión a representantes de familias del departamento Central.

Durante la jornada también se iniciaron los trabajos de regularización asfáltica sobre empedrado, de 25 cuadras en el casco urbano de la ciudad Ñemby. Las obras serán realizadas a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), este último también hizo la entrega de una ambulancia al hospital local.

Compartir: