Gobierno entrega becas a 54 atletas de alto rendimiento

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó becas para 54 atletas de 14 disciplinas, a fin de fomentar la práctica deportiva del alto rendimiento. La inversión es más de 3.900 millones de guaraníes.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en Palacio de Gobierno con presencia de la ministra de Deportes, Fátima Morales.

Este año un total de 54 atletas son beneficiados con el Proyecto “Becas a Atletas de Alto Rendimiento”, 46 residen en el país y 8 en el extranjero.

La ministra Morales manifestó que esto demuestra la importancia que el Gobierno le da al deporte nacional, e indicó que la Secretaria Nacional de Deporte invierte 66% de su presupuesto en el fomento del deporte en las distintas becas.

Resaltó además que este  va ser el gobierno que más invierta en infraestructura deportiva, de cara a los Juegos Odesur Asunción 2022.

En representación de los deportistas habló Benjamin Hockin quien agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado.

“Sin duda es un incentivo muy grande para nosotros, para poder seguir representando a nuestro país de la mejor manera, de seguir llevando el nombre de Paraguay en lo más alto”, expresó.

A la fecha, 19 atletas se encuentran entrenando y compitiendo en el exterior. Los beneficiados pertenecen a 14 disciplinas deportivas, que son: natación, atletismo, patinaje, golf, canotaje, karate, remo, squash, tenis de mesa, tenis, vóley, tiro con arco, esgrima y ciclismo, informó la Secretaría Nacional de Deportes.

El apoyo tendrá una duración de 12 meses. El monto total del presupuesto de este Programa 2019 es de Gs. 3.908.000.000 distribuidos en cobros mensuales para la preparación de cada deportista, además de un monto específico para pasajes, de acuerdo a la categoría.

Compartir: