Gobierno entrega 1.000 becas y reafirma compromiso con la educación en Misiones

San Ignacio, IP. – El Gobierno Nacional entregó este sábado el primer desembolso de becas a 1.000 jóvenes de escasos recursos económicos del departamento de Misiones, además de botiquines de primeros auxilios para 11 instituciones educativas de la zona.

El acto tuvo lugar esta mañana en la Escuela San Ignacio de Loyola, de la ciudad de San Ignacio en el noveno departamento, que estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y altas autoridades nacionales, locales y departamentales.

En la ocasión, el intendente de San Ignacio, Carlos Afara, destacó los beneficios que hoy entrega el Gobierno para diferentes zonas de la comunidad.

Afara mencionó los diferentes proyectos en los cuales están trabajando con el Ejecutivo para mejorar la calidad de los pobladores, tales como desagüe fluvial y circunvalación de la ciudad.

Destaca apoyo del Gobierno para encarar obras en el departamento

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea comenzó su discurso resaltando la inauguración del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, que se concretó en la víspera con presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri.

Al respecto agregó que está obra impulsará el desarrollo en la zona y la integración con la provincia de Corrientes.

Asimismo habló acerca de las obras del brazo Aña Cua en la represa de Yacyretá, que brindará posibilidades de contar con mayor energía y a su vez royalties, beneficiando a la gente. En ese sentido Arrechea sostuvo que esta obra empleará a unas 3.000 personas, dinamizando la economía del sur del país.

Asimismo hizo mención a la entrega de becas a jóvenes sobresalientes que podrán continuar con sus estudios con apoyo de Yacyretá, por lo que los alentó a seguir estudiando y aprovechar esta oportunidad.

Los jóvenes deben ingresar a las universidades

A su turno, el director general paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, mencionó que «jóvenes tenemos que trabajar diariamente por la democratiza ion de la educación, la ciencia y tecnología».

Señaló que es necesario que el sector juvenil de los sectores sociales más necesitados ingresen a la universidad y puedan construir al desarrollo del país.

«Tenemos que generar la circulación de élites, no sólo los hijos de las familias más adineradas lleguen a los cargos importantes», refirió Duarte Frutos.

Igualmente indicó que muchos jóvenes anualmente se pierden por falta de oportunidades y recursos económicos y resaltó que la educación es la mejor inversión.

Refirió que el Paraguay debe superar años de exclusión social y de pobreza, por lo que el Gobierno trabaja para generar las condiciones de tal forma a que los jóvenes puedan tener mayores posibilidades.

Durante el acto, el Gobierno entregó 341 botiquines de primeros auxilios para 440 niños de 11 instituciones, así como 1.000 pupitres que forman parte de un lote de 2.000 para varias locales educativos.

Igualmente Yacyretá otorgó los recursos económicos en concepto de becas en el marco del primer desembolso que este año beneficia a 1.000 jóvenes de los diferentes distritos, siendo la inversión G. 2.000 millones de los G. 4000 millones del total.

Compartir: