Gobierno entrega constancias de adjudicación de kits escolares de cara al próximo año lectivo

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó las constancias de adjudicación para la adquisición de kits escolares que beneficiará el próximo año, a cerca de 1.500.000 de estudiantes tanto de instituciones públicas como subvencionadas.

El acto se realizó este jueves en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del ministro de Educación, Eduardo Petta.

La inversión del Ministerio de Educación para este programa supera los 20 millones de dólares y prevé llegar a cerca de 1.500.000 de estudiantes de todas las instituciones educativas públicas y subvencionadas del país.

En la ocasión el ministro de Petta destacó la participación de los estudiantes en la validación de la calidad de los útiles que conformarán los 36 ítems de insumos escolares que se deben entregar al inicio de clases en el 2020.

Comentó que a diferencia de años anteriores, en el 2020 se prevé llegar a los alumnos de la Educación Permanente Profesional (adultos mayores), en sus diferentes especialidades como cocina, electricidad, peluquería, entre otros.

“La cantidad de útiles en unidades que adquirimos son más de 26 millones, casi 1.500.000 más que el año pasado y aquí está el trabajo porque estos útiles deben ser embalados”, detalló.

En otro momento, el secretario de Estado pidió el “doble de esfuerzo” a los representantes de las empresas adjudicadas, de tal forma a que puedan llegar en tiempo y forma con los útiles y de eso modo garantizar la entrega de los kits antes del inicio de clases, en febrero próximo.

“Queremos que se tomen el tiempo, que ya se movilicen a partir de hoy para que puedan entregar en tiempo, inclusive antes”, añadió al tiempo de precisar que desde el 16 de octubre ya estarán disponibles los depósitos del MEC para iniciar el proceso de embalaje.

El alto funcionario estatal manifestó que el objetivo es que la primera partida de canastas de kits escolares se entreguen desde la quincena de noviembre en las instituciones educativas de la región Occidental, atendiendo a la distancia y a los inconvenientes que suelen darse por las limitaciones viales.

En tanto que en los demás departamentos de la región Oriental la distribución se daría un mes después, es decir el 15 de diciembre. “Nunca antes se hizo un llamado a esta época y se había firmado los contratos y nunca antes se asumió el desafío de llegar a todas las escuelas a partir del 15 de diciembre”, aseguró, aclarando que la etapa para entregar a los alumnos al inicio de clases el año que viene.

Compartir: