Gobierno entrega contrato de compra de inmuebles en asentamiento de Yaguarón

Yaguarón, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) entregó este viernes, 205 contratos de compra y venta de inmuebles que beneficiará a familias del territorio social 1º de Mayo de esta ciudad y  un cheque de anticipo de 3.381.978.129 de guaraníes, que corresponde a la primera fase para la construcción de 120 viviendas.

Del acto participaron el presidente Horacio Cartes, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades departamentales y locales.
La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, explicó que las 120 viviendas que se construirán en el asentamiento son apenas unas cuantas  de todas aquellas que llevan adelante.

En ese sentido recordó que llegando a fin de mes estarán  entregando en total 4.000 viviendas, a nivel país, más el doble de lo que históricamente se entregaba.

“La vivienda es un núcleo demasiado importante  y por eso este Gobierno apostó desde el primer día a la vivienda en primer lugar.  Hoy estás 120 viviendas son de 43 metros cuadrados porque anteriormente entregábamos viviendas de 36 y 38 metros cuadrados, hoy estamos impulsando un espacio mucho más digno para las familias y una fuertes inversión en infraestructura”, expresó la secretaria de Estado.

Por su parte el coordinador general del asentamiento, Santiago Oviedo dijo que después de ocho años de lucha hoy se hace realidad la entrega de contrato y el cheque a la constructora para el inicio de las obras.

Indicó que ellos serán los contralores de que los materiales se entreguen en su totalidad y que las casas se construyan en forma.

Los terrenos son propiedad de la Secretaría de Acción Social (SAS) y en ella se construirán viviendas de 43, 44 metros cuadrados, con dos dormitorios, baño familiar, cocina, comedor, lavadero, hall de acceso.

El proyecto incluye además obras de infraestructura vial, construcción de un salón multiuso con baños sexados, equipamiento de la plaza, energía eléctrica y agua corriente.

Compartir: