Gobierno entrega créditos de apoyo a 400 emprendedoras rurales de Cordillera

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional entregó este viernes microcréditos para 400 mujeres del departamento de Cordillera, con el propósito de fomentar su autonomía como productoras de la agricultura familiar campesina.

Los aportes corresponden a la segunda entrega de una cooperación del Gobierno de Marruecos, bajo la modalidad de fondos rotatorios para la capacitación y formación de comités de mujeres emprendedoras de la agricultura familiar.

La primera entrega, también de 400 beneficiarias, fue realizada el pasado 28 de junio en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Con lo que suman 800 mujeres dentro del proyecto en ambos departamentos.

Además de los créditos, el proyecto contempla la capacitación y asistencia técnica por parte de las diferentes instituciones que trabajan el tema agrícola.

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, destacó que los aportes benefician además a cerca de 10.000 personas de manera indirecta.

Entrega de aportes a familias campesinas

Durante la jornada desarrollada en Caacupé el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Denis Lichi señaló que también se han entregado aportes para 1.300 familias por medio del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) del Ministerio.

Con esto suman unos Gs. 6.000 millones en apoyo a emprendimientos rurales.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo y el embajador de Marruecos Badreddine Abdel Moumni, entre otras autoridades.

Compartir: