Gobierno entrega equipos para detección temprana de problemas auditivos en niños

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional entregó equipos para la detección temprana de problemas auditivos en niños a hospitales públicos dependientes del Ministerio de Salud, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana Abdo.

Durante el acto conmemorativo del Día Mundial de la Audición que se realizó en Palacio de Gobierno, la cartera sanitaria hizo entrega este miércoles de los aparatos que permitirán la detección de problemas auditivos en los niños.

En la ocasión, la ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Mariela Ramírez, hizo hincapié en el trabajo conjunto que desarrollan con el Ministerio de Salud que apunta a brindar una mejor calidad de vida a los niños a través de un desarrollo integral.

Sostuvo que los equipos entregados en la fecha, son de primera calidad y adaptados de acuerdo a la característica de cada paciente.

“Tenemos muchos casos de niños que precisan de estos audífonos y que le servirán para ser candidatos de futuras cirugías, es decir un trasplante lo cual mejorará aún más su calidad de vida”, añadió.

En otro momento, adelantó que desde la institución a su cargo están enfocados en un ambicioso proyecto para descentralizar los servicios y de ese modo, ampliar el alcance y la asistencia.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que actualmente se hace un amplio abordaje del aspecto auditivo en el sector de salud pública.

Sostuvo igualmente que mediante los resultados de los exámenes auditivos se podrá encarar un trabajo integral con los niños.

“En las Unidades de Salud Familiar tenemos espacios destinados para el desarrollo infantil temprano para detectar precisamente aquellos niños que presentan algún tipo de rezago, por ejemplo en su capacidad de hablar o lo una evidencia en lo que tiene que ver con su audición en general”, añadió.

El secretario de Estado indicó que el empuje decidido de los trabajadores de salud y el apoyo de los padres permite dar una respuesta oportuna a los niños y niñas.

“Es una articulación en la cual se trabaja, donde falta mucho aún pero también mucho se ha logrado”, alegó finalmente.

Compartir: