Gobierno entrega más de 470 viviendas a familia de Guairá y millonario aporte económico

Mbocayaty, IP. – El presidente Horacio Cartes inauguró 476 nuevas viviendas en el departamento del Guairá. La inversión fue de  más de 22.000 millones de guaraníes.

El jefe de Estado desarrolla su jornada en el cuarto departamento, donde a primera hora habilitó una moderna planta de tratamiento de agua potable, ubicada en Yataity.

La obras benefician a familias de zonas rurales y semiurbanas

Según datos proveídos por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), del total de viviendas entregadas, 39 benefician a pobladores de Yataity; 116 viviendas a familias de Paso Yobai de la Comisión Sagrada Familia y el Proyecto Planchada.

Además se inauguran 71 casas en Villarica, de los proyectos Sinaí III y Tuyutimí. Todas las obras mencionadas corresponden a recursos del Estado provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Asimismo se concedieron 150  viviendas en la localidad de Mauricio José Troche, edificadas mediantes un convenio existente con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Estas también cuentan con desagüe pluvial y drenajes, redes eléctrica, vial y de agua potable, con espacios públicos.

Finalmente se habilitó oficialmente, a través de Che Tapýi, el programa de mejoramiento del hábitat, con 100 viviendas en el distrito de Mbocayaty.

Este proyecto está financiado con el donativo de la República de China (Taiwán), que destinó fondos para viviendas a la población considerada en situación de vulnerabilidad.

 De agosto de 2013 a octubre del 2017, en el departamento de Guairá se edificaron 836 viviendas de las cuáles se culminaron 771 y 65 se encuentran en ejecución. Esto representa 11,79 millones de dólares de inversión aproximadamente.

Aportes económicos

Durante el acto central, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal de esta ciudad, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó más de 1.689 millones de guaraníes para 403 familias pertenecientes al Proyecto Paraguay Inclusivo.

Igualmente dos comunidades indígenas de la zona recibieron 1.034 millones de guaraníes que beneficiará a 258 familias, dentro del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders).

También se entregaron equipamientos agrícolas, ambulancia, computadoras, becas a jóvenes del departamento.

Compartir: