Gobierno entrega medicamento para pacientes con Atrofia Muscular Espinal

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través de las gestiones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, entregó este lunes el medicamento requerido por las niñas diagnosticadas con Atrofia Muscular Espinal (AME), con lo cual podrán iniciar sus tratamientos.

El medicamento fue conseguido tras muchas gestiones de la cartera sanitaria que en setiembre pasado ya había anunciado la obtención de los medicamentos a través de la Organización Panamericana de la Salud, previa coordinación con los tratantes.

Los casos de las niñas Agustina y Bianca, diagnosticadas con AME, habían planteado la necesidad de realizar gestiones con países vecinos y organismos internacionales de salud de modo a encontrar los medicamentos requeridos y brindarles el tratamiento correspondiente.

La Atrofia Muscular Espinal es una enfermedad genética que ataca las neuronas motoras en la médula espinal y puede afectar a la capacidad de un niño para gatear, andar, sentarse y controlar los movimientos de la cabeza.

A partir de estos casos, el Ministerio de Salud ha avanzado en la elaboración de un protocolo de atención, conjuntamente con otras instituciones sanitarias y Sociedades Científicas, basada en la mejor evidencia científica para pacientes con esta patología.

Compartir: