Gobierno entrega millonaria inversión para mejorar el sector productivo y la salud en Misiones

San Ignacio, IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), entregó aportes por más de 14.000 millones de guaraníes para mejorar la salud pública, el sector productivo, y la educación en el departamento de Misiones.

El acto tuvo lugar en la mañana de este viernes en el Centro de Capacitación de la Gobernación de Misiones en la ciudad de San Ignacio y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La inversión total es de 18.000 millones de guaraníes, de los cuales más de 14.000 millones corresponde a Yacyretá y el resto a la Gobernación de Misiones, entre otras instituciones.

En la oportunidad se entregó un total de G. 4.000 millones a la Gobernación, en el marco de un convenio rubricado entre la administración regional y la EBY.

El sistema de salud, por su parte, recibió G. 3.500 millones, para lo cua, la Binacional y el Ministerio de Salud Pública firmaron una adenda del acuerdo de apoyo vigente actualmente.

Yacyretá también firmó un acuerdo con la Gobernación para destinar otros G. 4.901.868.800 al Consejo para el fortalecimiento departamental de Misiones.

Por otro lado, se realizó la entrega de 4.711 kits de alimentos por valor de G. 1.000 millones, a familias afectadas por inundaciones.

Durante el mismo acto el sistema de salud recibido dos ambulancias que serán puestas al servicio de hospitales de la zona.

En la oportunidad, el intendente de San Ignacio, Carlos Afara destacó el importante aporte que están recibiendo los diversos sectores de la comunidad por parte de Yacyreta.

«Gracias señor presidente por estar en San Ignacio, ya que es la cuarta vez que está visitando nuestra ciudad», expresó Afara. Asimismo ratificó el acompañamiento a las acciones que desarrolla el Ejecutivo con el afán de mejorar la calidad de vida de los misioneros.

A su turno el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea expresó que «siempre que nos visita nos está tratando cosas muy importantes para nuestro departamento».,

En ese sentido hizo hincapié en el trabajo cercano que vienen encarando con los diferentes Ministerios

Asimismo resaltó el respaldo que proyecta brindar el Crédito Agrícola de Habilitación a los productores de la zona para mejorar el sector productivo del sur del país.

«Hemos conseguido el asfaltado de 22 kilómetros desde San Miguel hasta Arasape que lo venimos buscando desde hace tiempo, así como el recapado completo de la Ruta 1, que también es muy importante para nosotros. Al igual que el sistema de agua potable que está iniciando Yacyreta con una inversión de 5.000 millones de guaraníes», detalló.

Sobre este punto señaló que son diversos las mejoras que realiza en Gobierno en Misiones tanto en lo relacionado a la infraestructura vial, saneamiento, agua potable y en el área de la salud.

El gobernador abogó por el adecuado uso de los recursos públicos y aseguró que «todo lo que se envía a Misiones está llegando», subrayó.

«El trabajo coordinado y alineado con las acciones que realiza el Gobierno no nos va hacer fracasar, con inversiones conjuntas y el seguimiento correspondiente», refirió.

Por su parte el director general de la EBY, Nicanor Duarte Frutos mencionó que el Gobierno lleva a delante una política de apertura, enterrando la «cultura del odio y del enfrentamiento».

«Tenemos que valorar el momento que estamos viviendo, estamos en un proceso de transformación economico, político, social y cultural»,añadió.

Duarte Frutos abogó por procesos de acuerdos entre los diferentes sectores que permitan al país desarrollarse mejor.

En otro momento señaló finalmente que seguirán trabajando y contribuyendo para mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Compartir: