Gobierno entrega millonarios aportes para fortalecer producción y educación universitaria en Itapúa

Encarnación, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó este martes aportes económicos a instituciones, comités de productores y estudiantes universitarios de Itapúa, con el objetivo de fortalecer al sector productivo y la educación del departamento.

El mandatario se trasladó a tempranas horas de este martes al departamento de Itapúa, específicamente a la ciudad de Encarnación, donde prevé cumplir con una agenda de varias actividades.

En la sede de la Gobernación, primeramente, el jefe de Estado entregó a la Gobernación aportes económicos por un monto que supera los 3.054 millones de guaraníes, con los que se prevé beneficiar a 4.000 personas, en el marco del proyecto Ñemity.

Asimismo, la Asociación de pescadores y comerciantes de Encarnación recibió más de 35 millones de guaraníes, al igual que la Asociación de pescadores de Carmen del Paraná.

Además el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), entregó recursos a 55 productores de la zona, por valor de 67 millones de guaraníes.

Durante el acto también la Entidad Binacional Yacyretá entregó al Ministerio de Salud un aporte por un monto de 1.500 millones de guaraníes, en el marco del acuerdo entre ambas instituciones.

«Se están cumpliendo con los compromisos asumidos»

Durante el acto en sede de la Gobernación, el gobernador de Itapúa, Luis Alberto Schmalko, afirmó que a través del Gobierno se están cumpliendo los compromisos asumidos con el séptimo departamento, uno de los más afectados por la construcción de la represa hidroeléctrica binacinoal Yacyretá.

Asimismo reconoció que la zona ha pasado momentos muy complicados, que fueron sorteados, y que hoy en día se ha mejorador la calidad de vida de los pobladores. Schmalko solicitó que la Binacional siga apoyando a Itapúa para fomentar el crecimiento del departamento.

El gobernador también resaltó la entrega 1.300 becas para jóvenes de escasos recursos, los que tendrán la posibilidad de acceder a la educación terciaria. El proceso de selección de los beneficiarios estuvo a cargo de la EBY y la Gobernación, refirió Schmalko.

«Les pido a los jóvenes que abracen está causa, que se formen para que contribuyan con el progreso de nuestro Paraguay y puedan contribuir a mejorar la calidad de las familias», dijo a los beneficiarios.

El gobernador también mencionó que una deuda pendiente con los jóvenes del departamento es la formación técnica que contribuya a una rápida inserción laboral, por lo que abogó por recursos para invertir en esa área.

Respecto al área de la Salud, comentó que la Gobernación destinó, en lo que va del año, 7.000 millones de guaraníes y que se proyecta invertir otros 1.000 millones de guaraníes para mejorar las condiciones de atención de salud en el departamento.

«Vamos a seguir trabajando para que Itapúa se siga desarrollando como lo ha venido haciendo hasta ahora», dijo al tiempo de felicitar al Gobierno por las medidas recientemente adoptadas para reactivar la economía del país.

Que las becas lleguen a todos sin distinciones

En representación de los jóvenes becarios, Manuela Ríos, se comprometió a aprovechar la oportunidad y agradeció en nombre de la juventud que sueña por un porvenir mejor para el departamento y el Paraguay.

Abogó porque este tipo de ayuda alcance a todos los jóvenes del país, sin distinciones y por sobre todo que llegue a los que realmente necesitan.

Predisposición del Gobierno, destaca intendente

A su turno, el intendente de Encarnación, Luis Yd, destacó la predisposición del Gobierno para mejorar los diferentes servicios en la capital departamental.

«Los ciudadanos ya no queremos divisiones, hoy los ciudadanos no demandan promesas sino hechos (…), en vez de competir debemos seguir cooperando, no importa el color ni la religión, sino la Salud de nuestra gente», remarcó el jefe comunal.

Compartir: