Gobierno entrega renovado acceso a Filadelfia en Boquerón

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional inauguró este jueves más de 14 kilómetros del nuevo acceso a Filadelfia, en el departamento de Boquerón correspondiente al tramo 4, de las obras de mantenimiento de la Ruta Transchaco.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, así como otras autoridades nacionales y locales.

En la oportunidad, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, recordó que en diciembre se había habilitado el primer tramo de esta obra, que es el acceso a Loma Plata y en la fecha, se hace lo propio en Filadelfia.

«Hoy podemos decir que estamos que estamos entregando este tramo de 14,6 kilómetros en beneficio de la población», indicó Wiens.

En ese sentido, mencionó que actualmente las tareas están concentradas en el acceso a Neuland y se espera culminar dicho tramo para el mes de septiembre. Sostuvo que se trata de la vía mas larga del proyecto.

Posteriormente explicó que los trabajos se trasladarán a otros puntos para avanzar en la reconstrucción y mantenimiento de la Ruta Transchaco.

Valoró el esfuerzo de la empresa constructora

Asimismo valoró el esfuerzo de la empresa constructora para brindar una infraestructura acorde a las necesidades actuales y futuras de la región.

El secretario de Estado resaltó que con las obras inauguradas en la fecha, el MOPC completa 2.130,7 kilómetros de ruta pavimentada que fueron encaradas en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Enfatizó que el Ejecutivo impulsa un paquete de proyectos viales «nunca antes visto» en volumen e inversión económica en la región Occidental.

«Son más de 2.000 millones de dólares que el Gobierno está invirtiendo a través de estas obras en el Chaco paraguayo», precisó finalmente.

Compartir: