Gobierno entrega telecentro con conectividad gratuita para mujeres del Chaco

Asunción, Agencia IP.- Al inicio a su jornada de trabajo en el Chaco, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la entrega de un telecentro para mujeres del departamento de Boquerón, con apoyo de la Conatel. El lugar brinda acceso a gratuito a internet para que la población pueda impulsar emprendimientos y recibir una atención integral.

El acto, que se realizó en el Centro Regional de Mujeres (CRM) de la ciudad de Filadelfia, contó además con la presencia de la ministra de la Mujer, Nilda Romero y del presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte.

Se trata de un telecentro modular preparado para que las mujeres puedan acceder al servicio, las emprendedoras promocionar sus productos a través de las redes sociales, y la comunidad realizar sus gestiones vía web.

Igualmente servirá para que niños y niñas puedan acceder a las plataformas y grandes bibliotecas del mundo, para realizar su investigación, trabajos prácticos, entre otros.

La oficina tipo container contará con muebles, notebooks y acceso a internet, además de todos las comodidades necesarias para que los pobladoras puedan encarar sus actividades. Asimismo dispondrá de un instructor por los próximos dos años.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de los compromisos sociales establecidos en las diferentes licitaciones 4G LTE y de renovación de licencias para los diferentes servicios de Telecomunicaciones, cumpliendo con las políticas públicas del Gobierno Nacional, de disminuir al máximo la brecha digital.

Fortalecer servicios y construir nuevo albergue

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, comentó acerca de un proyecto que lo están articulando con la Gobernación para la construcción de un albergue para mujeres víctimas de violencia. Sostuvo que una vez que se tenga el terreno, solicitará a la Itaipu que financie las obras.

En otro momento, la ministra admitió que durante los primeros meses de la pandemia, las llamadas al 137 SOS Mujer aumentaron en un 78 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“También en los meses de junio, julio y parte de agosto aumentaron los casos de feminicidios por eso esta preocupación de todos los gobernadores de contar con un albergue para mujeres víctimas de violencia, de tal forma a que cuando una mujer tenga problemas de violencia en su hogar tenga un lugar donde la puedan atender”, refirió.

Por otro lado, la secretaria de Estado manifestó que una de las prioridades de la institución es fortalecer los servicios de atención integral en el Centro Regional del Chaco y abocarse a la construcción del mencionado albergue.

Al respecto, consideró que son aspectos muy importantes, debido a que la zona hay una gran cantidad de comunidades indígenas, donde también las mujeres son víctimas de violencia.

Compartir: