Gobierno entrega toldos a emprendedores para fortalecer la realización de expoferias

332

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional otorgó un total de 25 toldos a la organización de emprendedores del distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, quienes realizan expoferias de ventas de sus productos agropecuarios y artesanías.

El aporte, solicitado por la Municipalidad local, es en el marco del fortalecimiento de la producción y venta de rubros artesanales, que constituyen una importante fuente de ingreso para varias familias de este distrito.

Con la citada infraestructura, los trabajadores tienen la posibilidad de mejorar el manejo y la atención en las ferias de ventas que se organizan periódicamente en la zona.

Los beneficiados se dedican mayormente a la artesanía, gastronomía, fabricación de prendas de vestir, producción hortigranjera, así como otros rubros.

El lote suministrado por la Entidad Binacional Yacyretá consistió en 10 toldos de 6 x 3 metros y 15 toldos de 3 x 3 metros, desmontables.

Primer sábado de cada mes

Los emprendedores ponen a la venta sus productos el primer sábado de cada mes durante una expoferia organizada en el predio de la plaza San Roque González, situada en el centro mismo de este distrito misionero.

El emprendimiento es apoyado por la Municipalidad local, donde, el pasado sábado ya utilizaron el lote de toldos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá.

“Lo que buscamos es facilitarles porque todo tiene su costo; de tal forma a que esa pequeña ganancia de las ventas, puedan llevar ellos en su totalidad”, expresó Cristina Ayala, intendente municipal de San Ignacio.

Al agradecer el apoyo con la provisión de toldos al Gobierno Nacional, indicó además que la administración municipal facilita muebles y otros elementos para que los emprendedores puedan llevar adelante la exposición periódica.

Valoró el esfuerzo de las autoridades y los trabajadores para seguir adelante luego de los duros años en la economía, a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Apoyo

La Entidad Binacional Yacyretá, a través de la Unidad Productiva, del Área de Coordinación Social, viene ejecutando acciones de fortalecimiento a emprendedores y pequeños productores de Misiones, con la entrega de infraestructuras y equipamientos para ferias.

En este sentido, se destaca los aportes entregados a familias dedicadas a la horticultura en Ayolas y San Ignacio, Misiones.

Compartir: