Gobierno entregará capital semilla a mujeres de zonas vulnerables

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo (Mtess) entregará capital semilla a 20 mujeres de zonas consideradas vulnerables para desarrollar sus emprendimientos.

El concurso denominado “Nosotras Emprendemos” busca apoyar a mujeres emprendedoras de zonas rurales y periurbanas del país, con un total de 20 fondos semilla por valor de 5 millones de guaraníes para cada ganadora, totalizando 100.000.000 guaraníes.

Las ganadoras también recibirán el seguimiento y apoyo del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) del Mtess, Plan International y otros aliados clave como el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem).

Esta iniciativa forma parte del proyecto Sape’a 2.0, impulsado por la cartera de Trabajo, el Plan International Paraguay y la fundación Saraki, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la cofinanciación de Plan International España.

El proyecto tiene como objetivo la mejora del acceso al empleo digno de personas jóvenes de 17 a 29 años de zonas de San Pedro, Caaguazú, Guairá y algunas áreas de central, de manera a contribuir con la Agenda 2030 en Paraguay.

La recepción de postulaciones fue hasta el día 28 de septiembre y actualmente se están evaluando las diferentes propuestas de negocios. Las ganadoras serán anunciadas el próximo 15 de octubre.

Según los datos recientes del Observatorio Laboral del Mtess, solo un 39,1 por ciento de las mujeres jóvenes de 15 a 29 años se encuentran ocupadas frente a un 60,9 por ciento de los varones.

Compartir: