Gobierno entregará este jueves y viernes aporte social por veda a pescadores de Itapúa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Familias de pescadores del departamento de Itapúa recibirán parte del Gobierno Nacional, bonos sociales y víveres por el periodo de veda pesquera, los mismos serán entregados este jueves y viernes en las distintas comunidades donde están asentadas las organizaciones de trabajadores pesqueros.

Este apoyo social se brinda a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y se otorgará de forma coordinada con las organizaciones de pescadores de Itapúa, entre ellos quienes cuentan con licencia del Ministerio del Ambiente y Desarrollo (Mades) y asociados directos de las distintas nucleaciones.

La ayuda consiste en la provisión de un kit de víveres, compuesto por fideos surtido, arroz, aceite comestible, yerba, azúcar, harina y sal yodada, además de los bonos sociales. En total serán entregados 1.132 kits de víveres a misma cantidad de pescadores, mientras que 641 bonos sociales por un valor de 600 mil guaraníes para cada pescador.

La entrega se inicia este jueves, 10 de diciembre, desde las 09:00 en el polideportivo del barrio Ciudad Nueva de Encarnación, donde en principio serán atendidos los pescadores pertenecientes a “La corvina” y “Campichuelo”, organizaciones pertenecientes al distrito de Cambyretá, para luego ser atendidos pescadores de las organizaciones “Pescadores comerciales de Encarnación”, “Paso Artigas – Asopecopa” y la “Asociación de Pescadores de Subsistencia Katupyry”.

En el resguardo pesquero de San Juan del Paraná también el jueves se realizará la entrega a los beneficiarios asociados en las organizaciones “El Dorado”, “Pirá Verá” e “Itá Verá”.

El viernes, 11 de diciembre, la entrega de los bonos y víveres se realizará, siempre a partir de las 09:00, en el Salón Municipal de Carmen del Paraná, donde recibirán ésta ayuda social los pescadores pertenecientes a las organizaciones “Machaín” y la “Asociación de Pescadores Profesionales”, al mismo tiempo, en el local municipal de Coronel Bogado se hará entrega a los pertenecientes a la “Asociación de Pescadores Coronel Bogado”.

Ese mismo día se realizará la entrega respectiva a la “Asociación Vacay”, en la Municipalidad de Bella Vista y a la “Asociación de Pescadores Comerciales de San Rafael del Paraná”, en las oficinas de la Municipalidad de esa localidad.

Compartir: