Gobierno entregó 100 viviendas en Luque, construidas mediante cooperación de Taiwán

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional entregó este viernes 100 viviendas a familias de la comisión vecinal Paz del Chaco, del distrito de Luque, departamento Central. Las viviendas fueron construidas mediante el proyecto Che Tapyi, que cuenta con la cooperación de la República de China (Taiwán).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que encabezó el acto de entrega de las viviendas, agradeció el «importante el apoyo de la República China Taiwán» ya que estas obras «cambian las vidas» de los beneficiarios, y en este caso en su mayoría son madres solteras, según destacó.

«Hoy cien viviendas que les transformamos la vida a señoras, la mayoría son madres soltera y esto marca una gran diferencia en sus vidas», dijo el mandatario.

El embajador de Taiwán, José Han, expresó también que para su gobierno «es una gran satisfacción ser parte de este gran proyecto que lidera el señor presidente, para hacer posible la entrega de estas viviendas».

«Es un proyecto grande del cual nosotros formamos parte con nuestra cooperación, que es un compromiso de nuestra presidenta con el señor presidente Mario Abdo Benítez. Las viviendas son muy importantes ya que la familia y el horgar son el núcleo de desarrollo, y si podemos entregar de maner conjunta con el gobienro, esto hace que las familias se fortaleacan aún más, lo que contribuye al desarrollo del país», dijo.

Mediante la cooperación de Taiwán, a través del proyecto Che Tapýi, se han gestionado hasta el momento 2.798 viviendas en el actual periodo de gobierno.

La administración de Mario Abdo Benítez registra un total de 34.716 viviendas gestionadas en todo el país, de las cuales 24.676 ya fueron culminadas.

El ministro del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, destacó que estas viviendas ya tienen características de sustentablidad urbana, lo que implica entre otras cosas el aceso a servicios básicos de agua potable, de gestión de residuos, y la gestión del impacto de la contaminación del medioambiente. Indicó que de esta forma se están cumpliendo más de dos metas relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Finalemnte, el presidente de la proyecto comisión vecinal Paz del Chaco, Mario Ramón Caballero, valoró el gran cambio que significa para la vida de los vecinos el contar con viviendas nuevas y más dignas. «Usted no construyó casas presidente, usted construyó seguridad para estas familias», dijo durante el acto.

Compartir: