Gobierno entregó 123 títulos de propiedad a familias de Alto Paraná

288

Asunción, Agencia IP.- Unas 123 familias del departamento de Alto Paraná recibieron sus títulos de propiedad como beneficiarios del Estatuto Agrario, aumentando el récord de regularizaciones que alcanza el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) este año.

El acto de entrega de los títulos de propiedad se realizó en la Municipalidad de Mbaracayú, con presencia de beneficiarios y autoridades locales, la titular del Indert, Gail González Yaluff, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El vicepresidente Velázquez destacó los avances en materia de titulación de tierras y obas públicas durante el gobierno actual y prometió continuar por la senda de la superación a favor de todos los compatriotas.

González Yaluff expresó su satisfacción por superar los objetivos en titulación y recaudaciones por tierras destinadas a la reforma agraria.

Histórico momento en Capi’i

Igualmente, 35 beneficiarios de la colonia Capi’i, de Itakyry, procedieron a la firma de sus títulos de propiedad, hecho significativo ya que familias beneficiadas, a partir de ahora, podrán agilizar los trámites de sus respectivas titulaciones, luego de casi 30 años de espera.

Isabelino Ojeda, dirigente campesino de Capi’i, subrayó que lo que otros no pudieron hacer en décadas, Gail González logró destrabar en pocos meses de gestión.

En el marco del Plan de Titulación Masiva, la administración actual, a casi finalizar el presente mes de diciembre, logró un total de 2002 titulaciones de lotes a favor de beneficiarios de todo el país. La meta era de 2000 títulos de propiedad finiquitados establecida para el presente año 2021.

La Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (Sirt) del ente agrario es la encargada de agilizar la regularización jurídica de la tenencia de tierras, trabajando de forma con el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP).

Compartir: