Gobierno entregó 60 viviendas sociales en Itá

Itá, IP. – La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) inauguró, este miércoles, 60 nuevas viviendas en esta ciudad, a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). El presidente Horacio Cartes presidió el acto junto con sus más cercanos colaboradores.

Se trata de dos proyectos: Arasaty y Curupicaity. Con el primero se beneficiaron 45 familias, con una inversión estatal de 2.648 millones de guaraníes. Con el segundo proyecto fueron adjudicadas 15 familias y la inversión fue de 903.753.597 guaraníes.

Las viviendas fueron construidas con material tradicional y cuentan con dos dormitorios, baño familiar moderno, cocina, estar-comedor. Las familias beneficiarias accedieron al Subsidio a la Vivienda Social (SVS) del 95%, nivel 4, según informó la Senavitat.

El programa Fonavis trabaja en articulación con otras instituciones como la Secretaría de Acción de Social (SAS) para la formalización de los territorios donde están asentadas las familias.

Este programa es el de mayor alcance en el territorio nacional, culminando a la fecha más de 11.492 viviendas y llegando a más de 40.000 beneficiarios.

Compartir: