Gobierno entregó aportes sociales a diferentes instituciones de Itapúa

Encarnación, IP.– El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó este viernes aportes económicos a diferentes instituciones del departamento de Itapúa.

El presidente Mario Abdo encabezó la entrega junto con el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, en un acto que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa.

Entre las beneficiadas están el Consejo Regional de Salud de Itapúa que recibió G. 250.000.000, para el fortalecimiento del Centro de Salud de Carmen del Paraná.

A este gobierno local también se le hizo un desembolso de G. 139.120.000 en el marco del convenio para limpieza, mantenimiento de césped, jardines de la avenida Circunvalación, playas, áreas verdes, protegidas, y viviendas del conjunto habitacional.

Igualmente la comuna de Encarnación recibió G. 150.000.000 para el fortalecimiento institucional del Hospital Pediátrico Municipal.

La EBY también entregó a la Municipalidad de San Juan del Paraná G. 66.400.000, en el marco del convenio con la EBY para el Plan Operacional Parque Ecológico y a la diócesis de Encarnación G. 76.000.000 que será invertido en la Guardería Infantil del Conjunto Habitacional San Pedro, de la ciudad de Encarnación.

Apoyo a proyectos productivos

Por otro lado, la Entidad Binacional Yacyretá aportó para la ejecución de 37 proyectos productivos a beneficiarios de los distintos conjuntos habitacionales del Departamento de Itapúa. La inversión asciende a G. 150.600.000.

Por último, el jefe de Estado entregó títulos de propiedad para la transferencia de 68 viviendas, en el marco del Programa de Relocalización y Rehabilitación, a beneficiarios de los distintos conjuntos habitacionales del departamento.

Compartir: