Gobierno entregó beca a 645 estudiantes universitarios

Asunción, IP.- El Gobierno nacional entregó este jueves las becas concedidas por la Itaipú Binacional a los 645 jóvenes beneficiados que podrán estudiar con esta ayuda una carrera universitaria. El acto de entrega fue realizado en la fachada litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del presidente Horacio Cartes.

De los 645 becarios donde 56 por ciento son mujeres y más del 60 por ciento de los jóvenes son los primeros integrantes de su familia en acceder a la universidad, destacó el director paraguayo de la Itaipú, James Spalding.

«Nosotros vamos a seguir apoyando a la juventud, vamos a seguir cumpliendo las instrucciones del señor presidente y apoyando en todo lo que se pueda para que la Itaipú Binacional pueda estar cada vez más cerca de la gente y sus recursos puedan llegar cada vez más a dar oportunidades», dijo.

En representación de los becarios, el estudiante Cristian Pereira, de 18 años, que estudiará la carrera de Arquitectura mediante la beca, destacó la oportunidad que brinda esta ayuda del Gobierno a los jóvenes de escasos recursos para que sus sueños no se vean frustrados. «Hay una cosa por la cual el Gobierno debería velar primordialmente, que es la educación, ya que con ella se da inicio al progreso», dijo pidiendo que todas las escuelas del país sean de calidad.

«Agradezco al gobierno, a nuestro excelentísimo presidente y a la Entidad Binacional Itaipú, gracias por darnos esta beca, gracias a ustedes tenemos esperanzas en la Patria y que todo va a cambiar», dijo emocionado el estudiante.

Al finalizar el acto, el presidente de la República tomó uso de la palabra destacando que estas becas responder simplemente al derecho que tienen todos los jóvenes a formarse como profesionales. «Nadie pide propina, nadie pide nada fuera de lugar, nuestros jóvenes solo piden una palabra: oportunidad, y es apenas lo que estamos haciendo», dijo el presidente.

Igualmente el presidente expresó su deseo y predisposición para que haya un mecanismo que permita al Estado dar un seguimiento a los universitarios luego de concederles las becas, ya que a veces surgen «pequeñas cosas que interrumpe» su formación.

«Queremos seguir presentes ahí, a veces por problema de alimentación o de pasaje se truncan grandes objetivos. Que no termine acá, sigamos teniendo presencia, lo que menos van a encontrar es falta de predisposición, queremos que haya mucho más como ustedes», dijo el mandatario.

Compartir: