Gobierno entregó G. 1.500 millones a Caazapá para ejecución de programa de seguridad alimentaria

Asunción, Agencia IP.- En apoyo al proyecto productivo-económico denominado “Programa de Seguridad Alimentaria”, el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó un aporte de 1.500 millones de guaraníes a la Gobernación de Caazapá.

Esta es la primera parte de una inversión total prevista de 3.000 millones de guaraníes y beneficiará a unas 1.000 familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Posteriormente, el programa se extenderá a otras 1.365 familias.

Para la ejecución de esta inversión fue suscripto un convenio de cooperación entre la EBY, la Gobernación de Caazapá y la Asociación de Desarrollo Interdistrital de Caazapá (ADIC). El primer aporte fue entregado en la jornada de ayer, por el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos al gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón.

El Programa de Seguridad Alimentaria está conformado por tres proyectos: la Cría de Aves; el Engorde Porcino, y Huerta familiar, la construcción, equipamiento en insumos de un Vivero para la producción de plantines hortícolas.

El gobernador Díaz Verón consideró que el apoyo del Gobierno y de la EBY para los pequeños productores, es un logro muy importante para el departamento.

Dijo que este programa permitirá recuperar la agricultura familiar de la zona a través de la capacitación y el acompañamiento a los pequeños y medianos productores, y hará que Caazapá vuelva a ser un departamento pujante y un lugar de inversión y de industrialización de la materia prima.

Agradeció al Gobierno Nacional y a la EBY el acompañamiento brindado al departamento de Caazapá para mejorar las condiciones de vida de la población.

En ese sentido, enfatizó en el programa de becas que beneficia año a año a los jóvenes de escasos recursos y el apoyo recibido en el área de salud a través del Consejo Regional de Salud que permitió brindar la atención requerida durante la pandemia.

Este es el primer convenio de apoyo al sector productivo que la Entidad suscribe con Caazapá, uno de los departamentos que conforman el área de influencia de la binacional. Los tres restantes (Itapúa, Misiones y Ñeembucú) ya vienen desarrollando sus respectivos convenios con anterioridad.

Compartir: