Gobierno entregó maquinarias por valor de G 1.447 millones en Concepción

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional entregó este viernes a productores del departamento de Concepción implementos agrícolas por valor de 1.447.519.200 guaraníes. Se trata de 6 tractores y 6 rastras que ayudará a modernizar el sistema de producción agrícola.

La entrega de estas herramientas responde a una de las prioridades del Gobierno Nacional, que es fortalecer a los pequeños productores de la agricultura familiar con el objetivo que los mismos mejoren su producción y calidad de vida.

Las condiciones climáticas adversas dieron origen a la Ley N° 5.868/17 “que declara en emergencia nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional,” y en el marco de esta ley es que el Gobierno entrega estas herramientas, a fin de contribuir a la reactivación productiva de la agricultura familiar.

La entrega de las modernas maquinarias que permitirán un trabajo más eficiente en al manejo de suelo y con ello mejorar la productividad de los cultivos, se realizó a través del Proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay (PEPAP) que tiene como fin mejorar la competitividad de las unidades productivas a nivel nacional, de manera a reducir la pobreza y fomentar el desarrollo social y el crecimiento económico inclusivo.

En el transcurso de las próximas semanas seguirán las entregas hasta completar la suma de 17.160.054.000 guaraníes, con lo que el Gobierno Nacional beneficiará a un total de 2.875 familias de la Agricultura Familiar Campesina.

Al entregar las modernas maquinarias el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, dijo que uno de los principales objetivos en el 2018 para la cartera agropecuaria es lograr la tecnificación del campo, lo cual hará que mejore la situación de todos los pequeños productores de la agricultura familiar y colaborara con el desarrollo económico del Paraguay y la reducción de la pobreza.

Así el Gobierno Nacional cumple con el acompañamiento al sector rural para mejorar la producción y calidad de vida.

Compartir: