Gobierno entregó títulos de propiedad e inauguró sede del Indert en Canindeyú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este jueves se realizó la entrega simbólica de títulos de propiedad a representantes de las 286 familias del distrito de Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú, que mediante este documento regularizan sus territorios otorgados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Dicha actividad contó con la participación del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien desarrolló este mañana su agenda de trabajo en el departamento de Canindeyú.

Durante el acto, la presidenta del Indert, Gail González, aseguró que se trata de un hecho muy significativo, ya que la regularización de las tierras se traducirá en importantes beneficios para las familias.

«Con los títulos de propiedad se podrá acceder a los créditos y otros servicios y así traer el progreso a la comunidad», enfatizó.

En ese sentido, pidió el acompañamiento permanente de las comunidades y de las autoridades locales para que más familias campesinas puedan acogerse a los beneficios de la reforma agraria.

En la ocasión también fue inaugurada la nueva sede distrital. Al respecto, destacó que el ente agrario estará más cerca de la gente, atendiendo a que se trata de una zona muy desarrollada.

«Debemos seguir trabajando sobre la base del diálogo y del respeto, es la única forma de llegar a consensos para solucionar los problemas de la tierra que hay en el país», mencionó.

Por su parte, Isidro Villalba, comentó qué después de 18 años de lucha, hoy finalmente recibió el título de su propiedad. Recordó que fueron muchas las promesas que tu vieron que escuchar por parte de las administraciones que no pudieron finiquitar el tema.

«Les agrademos en nombre de todos y ojalá que siga la armonía en el país porque nosotros los campesinos necesitamos de las autoridades para salir adelante», añadió.

Compartir: