Gobierno envía más de 20.000 kilos de alimentos a poblaciones inundadas del Chaco

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que unos 20.000 kilogramos de alimentos  están siendo enviados por vía fluvial a las poblaciones afectadas por las inundaciones en la cuenca alta del río Paraguay, zona del Chaco.

«Estamos en este momento en plena ejecución de una operación cívico militar con la Armada Paraguaya. El Buque Itaipu, el P05, remontó aguas del río Paraguay transportando 20.000 kilogramos de alimentos que son parte de una carga que estamos enviando a esa zona del país», dijo Roa en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
Indicó que las poblaciones de Isla Margarita, Carmelo Peralta, Bahia Negra y Olimpo son las más afectadas por la crecida del río Paraguay, provocada por las intensas lluvias registradas en su cuenca alta.
«Los alimentos están destinados a Isla Margarita y Bahia Negra, y estamos coordinando otros envíos también pero tenemos problemas de transitabilidad de ruta. Estamos enviando por vía fluvial porque por problemas del clima no podemos enviar por vía aérea», indicó.
Compartir: