Gobierno enviará 1.000 chapas para familias afectadas por severa tormenta en Neuland

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está evaluando los daños producidos por la severa tormenta de anoche que afectó a la zona urbana de Neuland, Chaco paraguayo.  La institución informó que con apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya enviará 1.000 chapas de zinc para las familias afectadas.

El ministro Joaquín Roa coordina  las acciones de respuesta, con apoyo del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), ya que familias nativas de la zona también fueron perjudicadas por el temporal.

Roa comentó que en la zona de Neuland hay una gran cantidad de viviendas dañadas, aunque los servicios de salud y establecimientos educativos no fueron alcanzados por la tormenta.

Añadió que personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) están trabajando para  la reposición del servicio de energía eléctrica.

Mencionó que la comunidad indígena más dañada es cayin o clim, ubicada en la zona urbana e la colonia menonita Neuland, departamento de Boquerón.

Dijo que  según el reporte que le pasó el líder nativo son 40 las casas destechadas y destruidas a raíz del fuerte temporal.

 

Compartir: