Gobierno envió 10 toneladas de alimentos para familias damnificadas de Chubut

Asunción, IP.- Este domingo partió de Asunción la ayuda del Gobierno paraguayo para las familias afectadas por inundaciones en Chubut, Argentina. Se prevé que el cargamento llegue al sitio mañana lunes 10 de abril, entre las 12:00 y las 15:00.

El envío de 10 toneladas de alimentos y 1.000 frazadas, entre otras cosas, se realizó por instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes.

Una vez en el lugar, los insumos serán entregados a las autoridades de la Gobernación de la provincia de Chubut, en presencia de organismos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.

Cabe mencionar que la asistencia humanitaria enviada por el Estado paraguayo al país vecino consiste en 300 kits de víveres de poco más de 36 kilogramos cada uno, compuestos por 5 kg de harina, 1 kg de sal, 5 kg de fideo, 5 kg de arroz, 5 kg de yerba, 5 kg de azúcar, 4 litros de aceite, 5 kg de panificados y 4 unidades de carne conservada de 340 gramos cada una, embalados y listos para su inmediata entrega, además de 1.000 frazadas.

El presidente Cartes, a través de su cuenta en Facebook, manifestó anoche que Paraguay sigue atento la situación de las inundaciones en Chubut y que está dispuesto a colaborar.

La ciudad de Comodoro Rivadavia -ubicada en la Provincia de Chubut-, fue la más afectada por las grandes lluvias, que dejaron como resultado caminos anegados, edificios públicos dañados, autos que fueron “tragados” por el barro y el agua que corría por diferentes lugares, mientras que los equipos de contingencia que dispuso el gobierno local trabajó con las familias damnificadas.

Compartir: