Empresaria destaca labor del Gobierno para dar seguridad en el campo

Asunción, IP.- La empresaria Maris Llorens aseguró que el Gobierno está poniendo “todo” para garantizar la seguridad en el campo. Destacó que la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), representa una “tranquilidad” para seguir trabajando.

Llorens aseguró que hasta hoy están trabajando sin “ningún” problema en el campo, no obstante fue clara en señalar que la seguridad debe estar garantizada no solo para los ganaderos sino también para todos los ciudadanos del país.

“Somos un país bendecido, a pesar de los problemas que finalmente podamos tener”, aseguró tras la audiencia que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez este miércoles en Palacio de Lòpez.

La ganadera significó que el gobierno está poniendo “todo” para garantizar la seguridad en el campo, al tiempo de referir que las acciones de la FTC en el norte del país representan una “tranquilidad” para el sector. “Se está trabajando continuamente, en nuestra estancia en Tacuati, (departamento de San Pedro), estamos trabajando”, agregó.

La empresaria y directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, tras la reunión que mantuvo con el presidente Abdo Benítez. Foto Agencia IP

Reconoció que el problema que golpea en la actualidad al campo es el abigeato. “La policía y la fiscalía está actuando, esto pasa en todo el sector ganadero”, remarcó.

Abogan por la reglamentación de la Dirección de Defensa Animal

Maris Llorens, quien también es directora es directora Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, fue recibida en audiencia por el presidente Abdo Benítez para abordar sobre la reglamentación para la creación de una Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Llorens espera que la referida reglamentación se concrete en la brevedad posible, de tal forma que la dependencia entre en funcionamiento y se encargará de formular las políticas de protección de bienestar animal y de control y erradicación de la violencia hacia los mismos.

“Con esto también tenemos que tener un hospital veterinario y un albergue porque los perros no pueden estar en la calle o encerrados en una veterinaria como se hace ahora a la espera de una adopción”, comentó.

Asimismo refirió que desde hace años vienen esperando que se concrete este paso, para contar con políticas para la erradicación de la violencia hacia los animales.

Compartir: