Gobierno decreta nuevas medidas con flexibilización gradual en circulación y actividades

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto con las nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el país a partir del martes 13 de julio, entre las que se cuentan una flexibilización gradual en el horario de circulación y las prácticas de deportes amateurs.

El nuevo horario de circulación será de 05:00 a 01:00, donde podrán operar locales comerciales y gastronómicos siguiendo los protocolos sanitarios de distanciamiento social y uso de tapabocas.

Hasta 100 personas podrán participar en espacios cerrados con ventilación adecuada y hasta 150 personas en espacios abiertos, respetando el distanciamiento social. Los encuentros en residencias particulares estarán permitidos con un aumento de hasta 15 personas máximo, incluyendo los convivientes.

Los actos de culto podrán realizarse con hasta 150 personas en espacios cerrados y hasta 200 personas en espacios abiertos.

En cuanto a prácticas deportivas, se permitirán las actividades recreativas con hasta 7 personas por equipo. Para clases grupales en espacios cerrados y abiertos se deberá respetar 4 metros de distancia entre los partícipes.

Los clubes sociales y deportivos podrán operar sus espacios al aire libre y espacios para la actividad física respetando el protocolo sanitario vigente.

Compartir: