Gobierno establece medidas para exportación de oxígeno buscando garantizar abastecimiento local

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio a conocer el decreto 5.074/21 que establece el régimen de licencias previas para la exportación de oxígeno durante la pandemia del covid-19.

La medida establece la creación de un registro de empresas exportadoras de este producto y la entrega de licencias previas para su exportación, que estará a cargo del MIC.

En tanto que el mismo decreto establece que la Dirección de Aduanas no podrá autorizar la exportación de oxígeno sin la licencia previa emitida por la cartera de Industria y Comercio.

La medida fue adelantada esta mañana por el presidente Mario Abdo Benítez, con lo que se busca garantizar el abastecimiento a nivel local a causa de la actual ola de casos covid-19.

El ministro del MIC, Luis Castiglioni, dio a conocer el decreto señalando que la medida busca precautelar el abastecimiento en los hospitales. “Primero que todo, está la vida de nuestros compatriotas”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Dirección de Aduanas remitirá un informe mensual al MIC sobre los volúmenes exportados, las empresas a cargo de los envíos y los destinos, señala también el decreto.

El régimen de licencia previa y registro de exportadores de oxígeno tendrá vigencia por un año, expresa el documento.

Compartir: