Gobierno evalúa modificar esquema de pago de subsidio a transportistas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- A partir de la propuesta de los gremios del transporte público, el Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de modificar el esquema actual de pago de subsidio, acreditándolo directamente al usuario.

La propuesta busca sostener al sistema durante la situación de pandemia, así como también fortalecer el servicio y su imagen para estimular el aumento de pasajeros, y finalmente reformar el sistema con proyectos más ambiciosos.

El planteamiento consiste en reformar el sistema de pago del subsidio para que sea acreditado directamente al pasajero, respetando la tarifa técnica resultante de la incorporación de las cantidades actuales de pasajeros, y subsidiar temporalmente un monto adicional al usuario, hasta que se normalice el volumen de pasajeros diarios del sistema.

Lo que se espera lograr con esta modificación, es que las empresas se vean obligadas a prestar un mejor servicio, y a la vez, la posibilidad de transparentar la cantidad de pasajeros y la tarifa técnica ante la ciudadanía, empoderando al usuario con el subsidio de su tarjeta, no al empresario.

Finalmente, con esto, se busca impactar en el usuario con un mejor servicio sin afectar su economía, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Compartir: