Gobierno extiende hasta junio reducción de carga impositiva para turismo, eventos y restaurantes

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo extendió hasta el mes de junio el paquete de medidas tributarias que fueron implementadas durante la pandemia, por el Ministerio de Hacienda. Este beneficio regía en principio hasta el 31 de marzo.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas anunció que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó dos decretos con los que se darán continuidad a las medidas impositivas que viene implementando el Poder Ejecutivo.

Se trata de un régimen especial respecto a la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con una reducción del 10 al 5 por ciento para los sectores de gastronomía, turismo hoteles, restaurantes, alquileres comerciales y eventos, entre otros.

“Con esto, tratamos de ayudar para que la recuperación de estos sectores sea cada vez más fuerte de la que se está teniendo hasta hoy”, subrayó este miércoles en Palacio de Gobierno.

Llamosas recordó que dichas medidas tenían vigencia hasta el 31 de marzo y resaltó que, de esta manera, se extenderán hasta el 30 de junio del 2022, a los efectos de continuar asistiendo a los sectores expuestos anteriormente.

De esta forma, los sectores mencionados se benefician con la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Selectivo al Consumo sobre bienes específicos, tales como bebidas alcohólicas y perfumes. “Estos bienes son muy demandados en la zona de la frontera”, precisó el viceministro de Tributación, Oscar Orúe.

Detalló que entre las disposiciones también abarca la reducción del régimen de turismo. “Todo esto fue consensuado con los gremios y se trata de la última prórroga. Con eso estamos ayudando a los sectores que tuvieron una impacto negativo a consecuencia de la pandemia”, explicó.

Finalmente remarcó que desde el 01 de julio próximo entrarán en vigencia nuevamente las tasas anteriores al periodo de pandemia.

Compartir: