Gobierno firmó acuerdo con empresarios y trabajadores de transporte

Asunción, IP.- En el marco del dialogo social, este miércoles se realizó una reunión del consejo tripartito, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, donde el gobierno, empresarios y trabajadores de transporte firmaron un acuerdo en beneficio de estos últimos.

Al término del encuentro el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, destacó el hecho de que en tan  poco tiempo se haya llegado  a un acuerdo en el cual participan los referentes más importantes del sector sindical.

Dijo que hay una buena voluntad en el relacionamiento que están teniendo y “esto hay que evaluarlo realmente en la dimensión  de lo que es porque la trascendencia que va a tener y los beneficios que le va a traer a nuestro país son inconmensurable”, expresó.

Por su parte Aldo Snead de la Central Unitaria de Trabajadores resaltó que las ocho federaciones de transporte y las tres centrales obreras que han apostado por el dialogo y no por la huelga general hoy han firmado que «la fuerza sindical esta acá» (en la reunión).

El sindicalista comentó que uno de los puntos principales y la que más les preocupaba es la cancelación de 12 empresas de transporte que no han renovado sus parques y los trabajadores están en peligro de quedar en la calle.

“Hoy hemos conseguido que todos esos trabajadores deben ser reaprovechados el 100 por ciento en las empresas que ganen las licitaciones eso quiere decir que no vamos a tener 1.800 trabajadores sin empleo”, manifestó.

Además han acordado con el gobierno la creación de un instituto de capacitación para aquellos choferes que hoy están sin trabajo  y los que están trabajando.

“Y a partir de ahora de ahora se conforma una mesa de diálogo permanente del sector transporte donde vamos ir discutiendo todos los problemas de todas la empresas hasta llegar a la formalización total del sector transporte”, refirió al tiempo de resaltar que la reunión fue totalmente productivo para ellos.

A su turno el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, señaló que hoy se inició una mesa de trabajo en seguridad social, también con el sector trasporte y posteriormente trabajaran en la formalización.

“Nuestra respuesta para las demás centrales sindicales es que abrimos las puertas ypueden acerarse a la mesas para trabajar”, aseveró.

De la reunión participaron también Sonia Leguizamón de la Central General de Trabajadores y Miguel Zayas de la Confederación Nacional de Trabajadores.

Compartir: