Gobierno garantiza vacunas y anuncia que bajará franja etaria de inmunizados

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno garantiza la llegada de más vacunas contra el coronavirus para dar continuidad al plan de vacunación, que actualmente se desarrolla en su segunda etapa. Desde el miércoles se bajará el rango etario de inmunizados.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez convocó este sábado a  Mburuvicha Róga al ministro de Salud, Julio Borba y a sus principales colaboradores, el viceministro de Salud, Hernán Rodríguez, así como los directores del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro y el de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, respectivamente.

Al finalizar el encuentro, Borba anunció que van a continuar con el proceso de inmunización durante la semana, considerando que en la última conferencia de prensa realizada ayer se presentó una planificación que iba a regir solo hasta el martes 20 de julio.

“El presidente ya nos garantizó que tendremos más cantidad de vacunas por lo tanto continuaremos con el proceso de vacunación mínimamente hasta el día viernes, así que es una buena noticia que podemos dar ahora”, informó Borba.

Así también adelantó que desde el miércoles se bajará la franja etaria de inmunizados. Todos los detalles serán dados a conocer el lunes en una rueda de prensa en la sede ministerial.

Respecto a los biológicos que ser utilizados, mencionó que serán aquellos que están disponibles actualmente y afirmó que las vacunas para el segundo componente están aseguradas.

“El calendario que se estableció ayer va a continuar y a partir del miércoles, jueves y viernes, se estará anunciando el lunes para saber cuál será la planificación, vamos a bajar evidentemente el rango etario y seguir con el proceso normal que estamos teniendo hasta ahora”, indicó el titular de Salud Pública.

Durante la reunión el presidente Abdo Benítez celebró la gran cantidad de personas vacunadas durante la semana y alentó al Ministerio de Salud a continuar con la campaña de inmunización a los efectos de frenar la propagación del virus en el país.

Compartir: